jueves, 17 de marzo de 2016

Consejo Europeo y Consejo de la Unión Europea.

Consejo Europeo y Consejo de la Unión Europea sus nombres similares inducen a confusión. Son dos organismos diferentes con funciones diferentes. Este vídeo clarifica cualquier posible duda.

  • El Consejo Europeo.
    • No ejerce función legislativa alguna.
  • Miembros: Jefes de Estado o de Gobierno de los países de la UE, presidente de la comisión y alto representante para Asuntos Exteriores.
  • Presidente: Donald Tusk        Sede: Bruselas       Sitio web: Consejo Europeo
En el siguiente enlace encontraréis más información:
http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/european-council/index_es.htm
  • Consejo de La Unión Europea.
    • Ejerce junto al Parlamento Europeo funciones legislativas y presupuestarias.
  • Miembros: Ministros de cada país de la UE, en función del tema que se vaya a tratar.
  • Presidente: Cada Es6tado miembro ejerce la Presidencia por turnos de seis meses.
  • Sede: Bruselas (Bélgica)                       Sitio webConsejo de la Unión Europea
En el siguiente enlace encontraréis más información:
http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/council-eu/index_es.htm

Este otro vídeo añade a lo ya expuesto información sobre la Comisión Europea.